Visita guiada a Escuela Salesianos Don Bosco y todas sus dependencias

Periódico Buena Nueva de Linares > Colegios > Visita guiada a Escuela Salesianos Don Bosco y todas sus dependencias

28 de mayo, Día del Patrimonio

Escuela Agrícola Salesiana Don Bosco, en Eleuterio Ramírez 276, Linares. A partir de las 11:00 Hrs. abrió sus puertas a la comunidad para una visita guiada. El recorrido fue acompañado por los propios docentes y alumnos que con orgullo comparten la alegría de la familia Salesiana, presentes en Linares desde el 26 de agosto de 1941, cuando el P. Guido Tento fundó la Escuela Agrícola Salesianos donde se han formado varias generaciones de estudiantes. El Colegios Don Bosco, enfatiza en su proyecto educativo el desarrollo integral, excelencia académica, valórica y religiosa.
En sus aulas se forman desde: Jardines Infantiles, Básico, Liceos Científico Humanista, Liceo Técnico Profesional Agrícolas y Liceos Técnico Profesional Industrial de Niños y Jóvenes.
Por su parte, el P. Giovanni Favaretto, al ser consultado por la celebración de este día, señaló: Me pareció una actividad interesante, porque abrir la Escuela a la comunidad en el Día del Patrimonio Cultural Nacional, es un reconocimiento por parte de la autoridad, que nos invitó a que la escuela participe del Patrimonio de la Nación. En el caso nuestro con las cosas diferentes secciones de nuestro Plantel Educativo. Realmente lo encuentro muy interesante como parte justamente de la cultura del Patrimonio Cultural del país, este es el gran valor que le encuentro a esta actividad, estoy muy feliz de abrir las puertas y recibir junto a los profesores y alumnos a todos los que quieran visitar y conocer nuestro hermoso Colegio de Don Bosco en Linares.

Corresponsal: Ángel Jara Villalobos

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *