Qué importancia tiene para mí la Buena Nueva…

Periódico Buena Nueva de Linares > Decanato de Linares > Qué importancia tiene para mí la Buena Nueva…

Es un periódico diocesano que este mes apagará 40 velitas. .El fundador más importante ya terminó su peregrinación por esta tierra, su socio en la aventura sigue su peregrinar igual que su primer secretario.
En estos 40 años se han ido integrando muchos corresponsales de ellos, algunos se adelantaron al fundador, otros, le han seguido, pero siempre hay otros que se integran y como el ave fénix el periódico reemprende su vuelo y llega a casi todas las comunidades, aun cuando algún “sabio” quisiera frenarla, cambiarla o quizá terminarla.
Mes a mes, llegan las noticias de las distintas comunidades a la oficina (bazar: fotos, cuadernos, revistas, tijeras, café, recuerdos…) de Yasna, la reina de este espacio. Ella toma las noticias, las acomoda y las dispone en las páginas de Buena Nueva, con gran cariño. Pareciera que es un trabajo sencillo, transcribir mensajes, si eso fuera así, pero no, se trata de interpretar verdaderamente la noticia y comunicar lo que el corresponsal quiere que se entienda.
Ese espacio-bazar, atendido por Yasna, es un lugar de encuentro, dónde muchos acuden en busca de ayuda, de consuelo, de alguna enseñanza, consejo o simplemente compartir el rico café con un alfajor… Allí se cocina la Buena Nueva, que mes a mes sigue uniendo a la Diócesis de Linares. Doy testimonio de ello, muchos años fui el Director, lo cual me llena de orgullo, pues se lo importante que es la Buena Nueva para quienes la reciben. Por eso querida Buena Nueva, sigue siendo lo que eres, el periódico de muchos corresponsales, libre y veraz.

+Lorenzo Solari Villa. Ex Director

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *